Más que un modelo propiamente dicho, el Modelo Tecnológico debe entenderse como un recurso, ya que no puede emplearse de forma exclusiva, si no que sirve para dinamizar y facilitar algunas de las funciones de la orientación.
Si los recursos humanos con los que cuenta un orientador son los adecuados, estos se pueden incrementar si se apoyan en otro tipo de recursos como son los informáticos.
Algunas de las ventajas que produce son: la flexibilidad para acceder a la información, la actualización constante de contenidos, la evaluación e interpretación de datos, la inmediatez, y un largo etcétera.
De igual forma se debe resaltar la importancia de los recursos informáticos, ya que aunque no sean necesarios para llevar a cabo la buena ejecución orientadora, en los tiempos que corren resulta muy complicado separar cualquier método de la tecnología. toda nuestra vida está unida en general a la tecnología, ya que es casi inconcebible pasar un sólo día alejados de la tecnología sin sentir en nuestras carnes la sensación de aislamiento y desconexión del resto de individuos que nos rodean.
En resumen bajo un punto de vista personal, el modelo tecnológico no es en sí un modelo, es más bien una herramienta complementaria útil para el correcto funcionamiento de otros modelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario